lunes, 31 de mayo de 2010

La separación de "los cielos y la tierra" (big bang)

"No ven los incrédulos que los cielos y la tierra estaban unidos (formando un todo homogéneo, una unidad de creación) [ratq] y los separamos; e hicimos del agua toda cosa viviente. ¿Es que no creerán? (Corán 21:30).

La palabra ratq traducida como "unidos", "cosidos" significa "mezclados, combinados" según los diccionarios árabes. Se utiliza para referirse a dos sustancias diferentes que conforman un todo. La frase "los separamos" es el verbo fataqa en árabe, e implica algo que se produce como resultado de descombinar o separar la estructura de cosas que estaban unidas entre sí. Una de las acciones a las cuales se aplica este verbo es al brote de un vástago del suelo por la germinación de una semilla.

Miremos de vuelta el versículo teniendo en mente esta información. En el texto el cielo y la tierra están en principio sujetos al estado de "ratq". Son separados luego saliendo uno del otro. Y sorprendentemente, cuando consideramos los primeros momentos del Big Bang, encontramos que toda la materia del universo estaba reunida en un solo punto. En otras palabras, todo, incluyendo "los cielos y la tierra" que todavía no habían sido creados, estaban entrelazados, combinados en una condición inseparable. Entonces este punto explotó violentamente provocando que su materia se desuniera.

1 comentario:

  1. Nunca he entendido por que los cientificos se aferran en decir que Dios no creo nada, que fue simple coincidencia y las subsecuentes explicaciones del Big bang y demas.
    Asi tampoco comprendo como es que los creyentes se empenan en refutar tajantemente las teorias cientificas de la creacion y evolucion. para mi, ambas son torpes insistencias.

    Alguna vez se han detenido a pensar en que proceso utilizo el Creador para hacer el mundo? Yo creo fielmente que somos creacion divina, pero pienso tambien para crear, hay que llevar un proceso, el cual pudo perfectamente ser el big bang. no? Para mi, es absurdo que la perfeccion de nuestra vida haya sido mera coincidencia, asi como tambien pensar que existimos como somos ahora desde hace miles de anos/ El tiempo cambia las cosas, y el creer que la evolucion sucede no tiene por que disminuir la creencia de que Dios es el gran arquitecto y supervisa cada criatura y cosa creada a traves del tiempo.

    ResponderEliminar